04:24 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia reduce en 25% arancel a la exportación de petróleo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia reduce en 113,6 dólares, hasta 372,2 dólares, el arancel a la exportación de una tonelada de petróleo, informó hoy el Ejecutivo ruso.

    "El gabinete de ministros decidió reducir desde el 1 de octubre el arancel a la exportación de crudo en función del precio medio de petróleo registrado del 1 al 17 de septiembre", dijo el jefe adjunto del departamento de Recaudación Aduanera en el Ministerio de Finanzas, Alexander Sakovich.

    Según sus palabras, desde el 1 de octubre el arancel a la exportación de crudo se reducirá de 485,8 dólares a 372,2 dólares.

    "La fórmula de cálculo del arancel no ha cambiado: el Gobierno ruso revisa bimensualmente el arancel de exportación de crudo en función de la fluctuación de los precios del hidrocarburo en el mercado mundial. No obstante, la legislación vigente permite fijar el arancel en los niveles más bajos, en casos excepcionales", explicó el funcionario.

    De julio a agosto el precio del petróleo ruso Urals promedió 121,2 dólares el barril lo que da el arancel de 485,8 dólares. No obstante, la caída sustancial de las cotizaciones en septiembre movió a las petroleras nacionales a pedir ayuda por parte del Gobierno.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik