- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iglesia católica canadiense vende templos a menos de 1 dólar

Síguenos en

Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. La Iglesia católica de Canadá ha puesto a la venta tres templos por un precio simbólico de $ 0,96 dólares, informó el periódico "Windsor Star".

Las iglesias en venta, las de San Joaquín, de la Anunciación y de Rosario de la Santísima Virgen María, ubicadas en el condado de Essex, son consideradas monumentos históricos. La Diócesis confía en que las iglesias en venta despertarán interés de las organizaciones que se ocupan de los edificios históricos, porque los vendedores insisten en que el aspecto original de los edificios debe quedar intacto.

La campaña fue iniciada por la organización pública "Salvemos Nuestros Santuarios". Sus miembros subrayan que cada templo es "una carta de presentación de su lugar" y que en la construcción se utilizó el roble blanco, una variedad de madera difícil de encontrar actualmente en Canadá.

El portavoz de la Diócesis, Mark Adkinson, precisó que los gastos de mantenimiento de las iglesias crecen continuamente. La última reparación de los tres edificios costó $ 2,49 millones. "No estamos en condiciones de mantenerlos", declaró Adkinson.

"Salvemos Nuestros Santuarios" confía en que el precio bajo sea atractivo. Sin embargo, los gastos de mantenimiento de las iglesias pueden llegar a ser un obstáculo grave para los clientes potenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала