16:32 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Observadores de la UE inician su labor en zonas de seguridad adyacentes a Osetia del Sur y Abjasia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La misión de observación de la UE comenzará su labor hoy en las zonas de seguridad en las fronteras de Georgia con Osetia del Sur y Abjasia, informaron fuentes de la Unión Europea.

    Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. La misión de observación de la UE comenzará su labor hoy en las zonas de seguridad en las fronteras de Georgia con Osetia del Sur y Abjasia, informaron fuentes de la Unión Europea.

    Los presidentes de Rusia y de Francia concordaron el 8 de septiembre en Moscú las medidas adicionales a adoptar para llevar a la práctica el plan Medvédev-Sarkozy. La Unión Europea aceptó el papel de garante del no empleo de la fuerza por Georgia, mientras Rusia se obligó a retirar en el plazo de siete días sus fuerzas de paz de los cinco puestos de observación a lo largo de la línea que va desde Poti hasta Senaki. Además, las tropas rusas abandonarán las zonas adyacentes a Osetia del Sur y Abjasia dentro de diez días después de que sea desplegada allí una fuerza internacional, incluidos 200 observadores de la UE.

    El 13 de septiembre, dos días antes de la fecha fijada, efectivos de paz rusos abandonaron los cinco puestos de observación a lo largo de la línea que va desde Poti hasta Senaki. En el momento actual los efectivos de paz rusos se encuentran en nueve puestos en la frontera con Osetia del Sur y en tres puestos en la frontera con Abjasia.

    La misión de la UE, integrada por personas civiles que no portan armas, desarrollará su actividad en estrecha cooperación con los observadores de la ONU y con la misión de la OSCE para Georgia.

    Los observadores europeos, que representan a 22 países de la UE, cumplirán misiones de vigilancia en dos vehículos sin instalar puestos fijos.

    La misión de la UE contará con 200 observadores y 152 componentes del personal auxiliar y tendrá su sede en Tbilisi.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que los efectivos de paz rusos abandonarán sus puestos en las zonas de seguridad adyacentes a Osetia del Sur y Abjasia antes del 10 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik