- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Zapatero se reúnen en San Petersburgo para discutir problemas de seguridad internacional

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán hoy en San Petersburgo para examinar problemas de seguridad europea e internacional y vías de fomento de la cooperación económica bilateral, informaron fuentes del Kremlin.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán hoy en San Petersburgo para examinar problemas de seguridad europea e internacional y vías de fomento de la cooperación económica bilateral, informaron fuentes del Kremlin.

"Las partes harán hincapié en la necesidad de crear un nuevo sistema de seguridad internacional y cooperación porque el llamado modelo unipolar demostró su incapacidad de superar las crisis contemporáneas», indicaron las fuentes.

Según las fuentes, "Rusia confía en que el diálogo con España contribuya al desarrollo de las relaciones entre Moscú y la Unión Europea, provechosas y libres de confrontación".

Los líderes ruso y español también intercambiarán opiniones sobre las relaciones Rusia-OTAN, la situación en Oriente Medio y el problema nuclear iraní, así como examinarán las vías de fomento de la cooperación económica y comercial entre Rusia y España, señalaron las fuentes.

El comercio bilateral entre los dos países sumó 7,5 mil millones de dólares el año pasado. En el primer semestre de 2008 los intercambios comerciales llegaron a 4,8 mil millones de dólares con un crecimiento del 90% en relación con el mismo periodo del año anterior. La inversión española en la economía rusa supera 800 millones de dólares. Empresarios españoles aumentan su presencia en los sectores como telecomunicaciones, industria alimenticia y tabacalera, agricultura y fabricación de electrodomésticos.

El año pasado más de 300.000 ciudadanos de Rusia visitaron España y unos 80.000 españoles hicieron viajes a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала