- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cine joven italiano de Paolo Virzi en las pantallas cubanas

Síguenos en

La Habana, 25 de septiembre, PL para RIA Novosti. La cinta Toda la vida a vivir, de Paolo Virzi, inaugurará una muestra de cine joven italiano del 14 al 19 de octubre próximos, dedicada a la filmografía de ese realizador.

También se proyectará La bella Vida (1994), su ópera prima, galardonada con el David de Donatello el siguiente año y Premio de la crítica italiana al mejor director debutante.

 

El público habanero podrá disfrutar de los filmes Ovosodo, gran Premio Especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia 1997, y Besos y Abrazos, rodada dos años después, con las interpretaciones de Francesco Paolantoni y Edoardo Gabriellini.

 

Completan el ciclo, Vacaciones de agosto (1996), My name is Tonino (2001), y Caterina va a la ciudad (2003).

 

Nacido en 1964 en Livorno, ciudad de la norteña Región Toscana, se graduó como guionista en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma en 1987.

 

A juicio de especialistas, su obra revive la tradición de la clásica comedia italiana, con un sentido satírico político-social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала