09:15 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    La Semana Internacional de Conservatorios en Petersburgo reunirá a músicos de todo el mundo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    San Petersburgo, 25 de septiembre, RIA Novosti. Músicos del mundo entero se darán cita en la Semana Internacional de Conservatorios que se inaugurará el 15 de octubre en San Petersburgo y estará dedicada al 135º aniversario del natalicio de Sergei Rachmáninov, informaron hoy los organizadores del evento.

     

    "La música de ese gran compositor quedará incluida de una forma lógica y natural en los programas de los participantes en el festival, que representarán esta vez a Rusia y también a países de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur", comentaron los organizadores.

    El principal objetivo de la Semana consiste en elevar el prestigio del oficio del músico profesional, hacer renacer el respeto por su trabajo y atraer la atención del público de distintos grupos sociales -sobre todo de la juventud estudiantil- hacia la música académica.

    En siete años, el festival ha permitido a estudiantes y profesores de más de 90 centros docentes superiores rusos y extranjeros intercambiar experiencias en materia de arte musical y asegurar la incorporación del Conservatorio de San Petersburgo al proceso musical mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik