- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Semana Internacional de Conservatorios en Petersburgo reunirá a músicos de todo el mundo

Síguenos en

San Petersburgo, 25 de septiembre, RIA Novosti. Músicos del mundo entero se darán cita en la Semana Internacional de Conservatorios que se inaugurará el 15 de octubre en San Petersburgo y estará dedicada al 135º aniversario del natalicio de Sergei Rachmáninov, informaron hoy los organizadores del evento.

 

"La música de ese gran compositor quedará incluida de una forma lógica y natural en los programas de los participantes en el festival, que representarán esta vez a Rusia y también a países de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur", comentaron los organizadores.

El principal objetivo de la Semana consiste en elevar el prestigio del oficio del músico profesional, hacer renacer el respeto por su trabajo y atraer la atención del público de distintos grupos sociales -sobre todo de la juventud estudiantil- hacia la música académica.

En siete años, el festival ha permitido a estudiantes y profesores de más de 90 centros docentes superiores rusos y extranjeros intercambiar experiencias en materia de arte musical y asegurar la incorporación del Conservatorio de San Petersburgo al proceso musical mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала