12:59 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Expertos alertan por la escasez de agua potable en el planeta

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Venecia, 25 de septiembre, RIA Novosti. Prestigiosos científicos, políticos, economistas y teólogos que asisten a la Conferencia Mundial sobre el Futuro de la Ciencia, en Venecia, han expresado su preocupación por la escasez de agua potable en el planeta, comunicaron hoy medios locales.

     

    Este año el tema de la conferencia es "Alimentos y Agua para la Vida", y los participantes en el foro advirtieron que el consumo del agua potable en el mundo se ha duplicado en cien años mientras que los recursos hídricos ya no responden a tales necesidades.

    Según datos de la Comisión Mundial del Agua, cada persona hoy necesita 40 litros de agua para beber, cocinar y asearse. Sin embargo, casi 1.000 millones de personas en 28 países del mundo no tienen esa posibilidad. Así, un habitante de Madagascar necesita repartir 40 litros de agua para cuatro días, mientras que un italiano gasta esa cantidad tan sólo para ducharse.

    Al haber reconocido la existencia de tal desigualdad, el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, expresó: "A diferencia de la comida, el agua se va convirtiendo en un recurso poco accesible incluso para los ricos, y aunque hay esperanza de que en un futuro sean creadas fuentes alternativas de energía, la situación del agua no cambiará positivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik