07:16 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Bélgica debe vetar el ingreso de Georgia en la OTAN, sostiene senador belga

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 0 0

    Bélgica siendo miembro de la OTAN debe vetar el posible ingreso de Georgia en la Alianza, declaró hoy el vicepresidente de la Comisión para asuntos extranjeros y defensa del Senado belga, Josi Dubie.

    Bruselas, 25 de septiembre, RIA Novosti. Bélgica siendo miembro de la OTAN debe vetar el posible ingreso de Georgia en la Alianza, declaró hoy el vicepresidente de la Comisión para asuntos extranjeros y defensa del Senado belga, Josi Dubie.

     

    "Se debe impedir el ingreso de Georgia por su política belicosa y agresiva (respecto a Osetia del Sur) y no queremos ser parte de esa política", manifestó el senador a periodistas en Bruselas.

    La senadora Christine Defraigne, colega de Dubie, señaló que "sería una locura admitir a Georgia en la OTAN".

    "No entiendo cómo una persona con título de abogado y que estudió Derechos Humanos en Estrasburgo pudiera atacar a Osetia del Sur y causar la muerte de casi 1.500 personas", declaró la senadora a la prensa.

    Los senadores belgas convocaron hoy una rueda de prensa después de haber viajado por iniciativa propia a Osetia del Sur, donde recogieron testimonios de la población para hacerlo saber a los políticos y a la opinión pública en Occidente.

    Josi Dubie fue periodista profesional especializado en "zonas conflictivas" y viajó al Cáucaso en varias ocasiones.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik