11:34 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia planea aumentar su influencia en precios mundiales del petróleo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia planea aumentar su influencia en el comportamiento de los precios mundiales del petróleo, declaró hoy a medios de prensa el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó.

    Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 25 de septiembre, RIA Novosti. Rusia planea aumentar su influencia en el comportamiento de los precios mundiales del petróleo, declaró hoy a medios de prensa el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó.

    "El país tiene que actuar con mayor relevancia en el mercado de petróleo, donde debe aparecer cierto factor ruso. Siempre se ha dicho que la OPEP cumple una función reguladora, también se deja sentir la incidencia de otros factores, entre ellos especulaciones financieras, existencias de crudo en EEUU y cosas por el estilo. Creo que por ocupar Rusia un lugar notable en la alta sociedad petrolera, debe aparecer un factor ruso o, quizá, varios", dijo el ministro, quien acompaña al presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su viaje por regiones orientales del país.

    Según sus palabras, en el momento actual el ministerio está preparando las propuestas correspondientes, incluida la revisión de las previsiones sobre producción propia de crudo.

    "Considero que es necesario dedicar una mayor atención a los mercados. Por razones tecnológicas y climáticas, no podemos cerrar simplemente el grifo ni cerrar un yacimiento para reactivarlo cuando nos plazca", señaló Shmatkó.

    El ministro calificó de interesante la idea de mantener en reserva nuevos yacimientos los que "han de pasar a la categoría de operativos en momento oportuno".

    Shmatkó expresó la esperanza en que las propuestas correspondientes sean elaboradas antes de la próxima conferencia de la OPEP, fijada para el mes de diciembre. "Pero no se trata de acciones conjuntas con la OPEP", destacó el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik