10:15 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Construyen monumento a soldados alemanes en antiguo campo de concentración en Letonia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Un complejo conmemorativo dedicado a los soldados alemanes caídos en Letonia se construye en el recinto de Salaspils, antiguo campo de concentración en que murieron más de 100.000 reclusos durante la Segunda Guerra Mundial, comunicó hoy el diario local Salaspils vestis.

    Riga, 25 de septiembre, RIA Novosti. Un complejo conmemorativo dedicado a los soldados alemanes caídos en Letonia se construye en el recinto de Salaspils, antiguo campo de concentración en que murieron más de 100.000 reclusos durante la Segunda Guerra Mundial, comunicó hoy el diario local Salaspils vestis.

    Fue un grupo de veteranos de la Wehrmacht el que propuso iniciar la construcción, financiada por las autoridades de la ciudad alemana de Bremen.

    Galina Mushtavinskaya, activista de la comunidad rusa de Salaspils, señaló que los antiguos reclusos califican esta obra como profanación cínica de la memoria de las víctimas del nazismo. "Siguiendo la lógica de esos alemanes bienquerientes, habría que instalar en cada campo del Gulag un monumento a sus guardias", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik