18:50 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Kremlin predice inflación superior al 12% en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La inflación superará este año las previsiones oficiales y se mantendrá en torno al 12% o un poco por encima de esta cifra, manifestó hoy el asesor del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkovich.

    Moscú, 25 de septiembre, RIA Novosti. La inflación superará este año las previsiones oficiales y se mantendrá en torno al 12% o un poco por encima de esta cifra, manifestó hoy el asesor del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkovich.

    "Al cierre de este ejercicio la inflación puede acumular el 12% o superar un poco esta cifra", dijo Dvorkovich, al intervenir en la Universidad Internacional de Moscú.

    Atribuyó la revisión al alza de las previsiones (el Gobierno fijó el objetivo de inflación del 11,8% para este año) al aumento de la liquidez en el mercado de valores, medida adoptada para paliar los efectos de la crisis financiera global, y a la subida acelerada de los precios al consumo.

    El asesor presidencial afirmó que la inversión de una parte de las reservas internacionales en los títulos de agencias hipotecarias estadounidenses no ocasionó pérdidas al Banco Central de Rusia y hasta le proporcionó beneficios.

    "El Banco Central no sufrió pérdidas, pues el precio de las obligaciones de Fannie Mae y Freddie Mac ha crecido", dijo Dvorkovich.

    Al propio tiempo, el asesor presidencial informó de que ahora el Banco Central apuesta por los activos "estatales y cuasi estatales", facturados en euros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik