21:40 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y EEUU mantienen invariables sus objetivos respecto a problemas de Corea del Norte e Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia y EEUU, pese a las diferencias existentes, mantienen invariables sus objetivos respecto a la solución de los problemas norcoreano e iraní, declaró ayer el canciller ruso, Serguei Lavrov, al intervenir en el Consejo de Política Exterior de EEUU.

    Nueva York, 25 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y EEUU, pese a las diferencias existentes,  mantienen invariables sus objetivos respecto a la solución de los problemas norcoreano e iraní, declaró ayer el canciller ruso, Serguei Lavrov, al intervenir en el Consejo de Política Exterior de EEUU.

    Preguntado sobre el encuentro sostenido ayer con la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, el ministro ruso dijo: "Se discutió el problema nuclear de Irán y la situación en torno al problema nuclear de Corea del Norte. Las partes confirmaron que en ambos casos se pronuncian por la solución pacífica de estos problemas."

    Lavrov informó de que en el encuentro con Rice no se abordó el tema de las sanciones contra Irán y agregó que dentro del sexteto de mediadores para Irán reina el consenso sobre la necesidad de conseguir que el Organismo Internacional de Energía Atómica tenga acceso a todas las instalaciones nucleares iraníes.

    "Se discutió cómo ayudar al OIEA en este asunto", concluyó el ministro.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik