21:40 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro ruso de Agricultura tacha a OMC de “hipócrita” y “perjudicial”

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordéiev, manifestó hoy que la Organización Mundial de Comercio (OMC) es una estructura "hipócrita" y "en cierto grado perjudicial para la economía global".

    Chitá (Rusia), 25 de septiembre, RIA Novosti. El ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordéiev, manifestó hoy que la Organización Mundial de Comercio (OMC) es una estructura "hipócrita" y "en cierto grado perjudicial para la economía global".

    En cuanto Rusia se incorpore a la OMC, dijo el ministro, esta organización "se volverá inoperativa, pues perderá su sentido de cierto antagonista con respecto a otros polos económicos y políticos", entre ellos, el Estado ruso.

    "A día de hoy, la OMC es una plana mayor de países industrializados o, más bien, de una sola nación consabida que lo controla todo partiendo en primer término de los intereses de su economía", declaró Gordéyev de visita en la ciudad de Chitá, en el este de Siberia.

    La OMC, en su opinión, "interpreta todas las cuestiones en un plano estrictamente comercial sin tomar en cuenta los aspectos sociales y el hecho de que el sector agrícola, por ejemplo, tiene importancia vital para muchos países". Además, "aplica estándares totalmente diferentes en relación con diversos países", agregó.

    Rusia lleva más de una década negociando su ingreso en la OMC y pretendía en un futuro próximo conducir esas negociaciones a su término lógico pero la crecida tensión entre Moscú y Occidente a raíz del conflicto en torno a Osetia del Sur pone en tela de juicio estos planes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik