15:59 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU gastará US$30,3 millones para revitalizar su rompehielos pesado “Polar Star”

    Noticias
    URL corto
    0 01

    EEUU gastará 30,3 millones de dólares para revitalizar el rompehielos pesado "Polar Star" y prolongar su vida operativa por otros siete o diez años, según se desprende de los presupuestos del Departamento de Seguridad Interna que fueron aprobados la víspera por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

    Washington, 25 de septiembre, RIA Novosti. EEUU gastará 30,3 millones de dólares para revitalizar el rompehielos pesado "Polar Star" y prolongar su vida operativa por otros siete o diez años, según se desprende de los presupuestos del Departamento de Seguridad Interna que fueron aprobados la víspera por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

    Uno de los objetivos del Servicio Guardacostas de EEUU, al que pertenece "Polar Star", es asegurar el potencial "para avalar los intereses nacionales en las regiones polares", consta en una nota explicativa que se adjunta a los presupuestos.

    Construido en 1976, "Polar Star" es uno de los dos rompehielos pesados capaces de abrirse paso entre los hielos polares de hasta seis metros de grosor. El buque fue precintado en junio de 2006 y se encuentra actualmente anclado en el puerto de Seattle.

    Un informe publicado esta semana en la prestigiosa revista Jane's International Defense Review augura la creciente competencia militar entre diversas naciones del Ártico, en particular, debido a la ampliación de "emplazamientos y ejercicios por parte de Rusia y Canadá". La edición pronostica "brotes de conflictos y hasta confrontación militar a medida que los países (del Ártico) compitan por los recursos en una región cuyas fronteras siguen sin delimitar".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik