- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente uruguayo visitará Rusia en 2009, asegura vicepresidente

Síguenos en

Moscú, 25 de septiembre, PL, para RIA Novosti. Jorge Petinaud Martínez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará a Rusia en 2009 para firmar un tratado recíproco de protección de inversiones en cuya elaboración ambas partes dan los primeros pasos, sostuvo hoy aquí una fuente del país suramericano.

El vicepresidente uruguayo y titular del Senado y de la Asamblea General, Rodolfo Nin, expresó confianza en que los parlamentos de los dos países ratifiquen en su momento ese documento.

Nin ofreció declaraciones exclusivas a Prensa Latina al término de una visita de trabajo al país eurasiático.

Me reuní con los presidentes de ambas cámaras del parlamento ruso, con los vicepresidentes, la primera vicepresidenta y el titular de la Corporación Financiera de Moscú, afirmó.

El segundo hombre en la jerarquía estatal del país suramericano considera que de los encuentros sostenidos se vislumbran perspectivas fructíferas de colaboración.

Las principales se relacionan con los hidrocarburos, centrales hidroeléctricas, atómicas, ensamblaje de aviones y de autobuses, así como otros temas en estudio, subrayó.

El vicepresidente considera otro asunto importante la exploración y prospección de la plataforma marítima uruguaya con ayuda rusa. Un barco de este país detectó yacimientos de gas y petróleo aparentemente importantes.

Al respecto puedo afirmar que invitamos a una empresa estatal rusa para que se interese en la exploración, la prospección y la explotación de esos yacimientos, expresó.

Con un comercio bilateral anual estimado en unos 300 millones de dólares y una balanza favorable para Montevideo, Moscú se ha convertido en un cliente importante como principal importador de las carnes uruguayas, además de vinos y lácteos.

Estos elementos, nos hicieron pensar que era importante venir no solo a los asuntos gubernamentales, sino de manera coincidente con la Feria Mundial de Alimentación, que se desarrolla en el Expo Center hasta el 26 de septiembre, con importante presencia uruguaya, señaló.

Ese deseo coincidió con la invitación de la Duma de Estado (cámara baja) del parlamento y del Consejo de la Federación (Senado), concluyó Nin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала