- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no busca alianzas ni hegemonía global

Síguenos en
China no busca alianzas ni hegemonía global, escribe hoy la prensa local citando a Wen Jiabao, el primer ministro de este país.

Pekín, 25 de septiembre, RIA Novosti. China no busca alianzas ni hegemonía global, escribe hoy la prensa local citando a Wen Jiabao, el primer ministro de este país.

Al intervenir ayer ante la Asamblea General de la ONU, Jiabao afirmó que China "no busca construir alianzas o convertirse en líder y nunca lo hará en el futuro". "No busca ni buscará hegemonía", agregó.

La intención de Pekín, señaló, es desarrollar relaciones amistosas con todos los países sobre una base de igualdad y mutuo beneficio, nunca por motivos ideológicos o políticos. Jamás copiará ciegamente la postura de otros ni se dejará presionar por la fuerza, dijo.

En su discurso, Jiabao reiteró la adhesión de su país a los principios de la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала