05:57 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Venezuela llega a Rusia en visita de trabajo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llega hoy a Rusia en visita de trabajo de dos días, a invitación del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, informó el Kremlin.

    Moscú, 25 de septiembre, RIA Novosti. El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llega hoy a Rusia en visita de trabajo de dos días, a invitación del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, informó el Kremlin.

    En sus declaraciones de ayer a la televisión estatal venezolana, vía telefónica desde Pekín, donde se encuentra en visita, Chávez señaló que se entrevistará con el presidente ruso para "lanzar algunos proyectos" que serán convenios "financieros y políticos".

    Chávez también dijo que negociará con Medvédev la posible constitución de un banco binacional ruso-venezolano.

    El líder venezolano aplaudió los próximos ejercicios de la Armada de Venezuela con la Flota rusa que zarpó el pasado lunes de su base de Severomorsk, puerto en el mar de Barents.

    "Ahí salió la flota rusa y va navegando, va a hacer unas maniobras conjuntas con la Armada venezolana", dijo Chávez y destacó que "no son anuncios de guerra, son anuncios de paz".

    El dirigente venezolano calificó de "útil" para la paz la presencia en Venezuela, la semana pasada, de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que cumplieron misiones de patrullaje a lo largo de las costas de América del Sur.

    "Cuán útil fue la presencia en Venezuela de los dos bombarderos rusos, para qué, para evitar la guerra", resaltó Chávez y señaló que "ahora hay un nuevo juego, las guerras de la paz".

    El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, anunció anteriormente que Hugo Chávez planeaba visitar Rusia los días 26 y 27 de septiembre en el marco de su gira internacional.

    En la reunión del gabinete de ministros, celebrada esta semana, el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, señaló que compañías energéticas rusas estudian formar un consorcio con empresas venezolanas para operar en la región latinoamericana. Según sus palabras, el sector de energía podría llegar a ser una "fuerza motriz de la cooperación" entre Rusia y Venezuela.

    Sechin efectuó viajes a Cuba, Venezuela y Nicaragua del 15 al 17 de septiembre con objeto de examinar las perspectivas de fomento de la cooperación con estos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik