- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lanzado con éxito un satélite en el marco del programa "Sea Launch"

Síguenos en
El satélite de telecomunicaciones "Galaxy 19" de la compañía Intelsat fue lanzado hoy con éxito en el marco del programa "Sea Launch" que prevé lanzamientos desde una plataforma marina móvil, anunció la portavoz de la empresa "Sea Launch", Paula Korn.

Washington, 24 de septiembre, RIA Novosti. El satélite de telecomunicaciones "Galaxy 19" de la compañía Intelsat fue lanzado hoy con éxito en el marco del programa "Sea Launch" que prevé lanzamientos desde una plataforma marina móvil, anunció la portavoz de la empresa "Sea Launch", Paula Korn.

 

"Sea Launch" es por ahora la única empresa en el mundo que realiza lanzamientos desde una plataforma flotante instalada en la zona ecuatorial del Pacífico. En esta zona la velocidad de la Tierra es mayor y genera un mayor impulso al lanzador, por lo que necesita menos combustible para alcanzar la órbita deseada.

El consorcio "Sea Launch" fue creado en 1995 y lo integran la norteamericana Boeing, la británico-noruega Kvaerner Group, la oficina de diseño "Yuzhmash" (Ucrania) y la Corporación de Cohetería Espacial "Energía" (Rusia).

El satélite "Galaxy 19" pesa 4,69 toneladas y ofrecerá servicios de telecomunicaciones para los habitantes de 50 estados norteamericanos, países del Caribe, México y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала