Guepardos también padecen de la enfermedad Alzheimer

Síguenos en
El mamífero más veloz del planeta, el guepardo, también puede padecer de Alzheimer que hasta la fecha se consideraba una dolencia exclusivamente humana, según demuestra un estudio realizado por los veterinarios de la Universidad Azabu en Japón.

Tokio, 24 de septiembre, RIA Novosti. El mamífero más veloz del planeta, el guepardo, también puede padecer de Alzheimer que hasta la fecha se consideraba una dolencia exclusivamente humana, según demuestra un estudio realizado por los veterinarios de la Universidad Azabu en Japón.

Investigadores de este centro científico descubrieron los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa en seis animales de esta especie. Igual que en los seres humanos, el Alzheimer provoca en los guepardos una fuerte reducción del tamaño del cerebro y la presencia de puntos negros en la corteza cerebral, una señal de la mutación patológica de las proteínas.

El estudio fue organizado después de que un veterinario del Parque Natural de Mine envió a sus colegas de Azabu fragmentos del cerebro de un guepardo fallecido a la edad de 12 años. Poco antes de morir, el animal presentaba claros síntomas de trastornos mentales: le costaba trabajo encontrar la entrada en la jaula, no entendía dónde estaba la comida, parecía desorientado y mordisqueaba las patas propias en lugar de la ración habitual.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала