Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom, Total y la boliviana YPFB acuerdan desarrollar yacimientos de gas en Bolivia

Síguenos en
La rusa Gazprom, la francesa Total y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron ayer un acuerdo sobre la exploración y explotación conjunta de yacimientos de gas en Bolivia, dice un comunicado emitido hoy por el consorcio gasístico ruso.

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. La rusa Gazprom, la francesa Total y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron ayer un acuerdo sobre la exploración y explotación conjunta de yacimientos de gas en Bolivia, dice un comunicado emitido hoy por el consorcio gasístico ruso.

Ayer, visitó Bolivia una delegación de Gazprom, encabezada por el vicepresidente de la compañía, Alexander Medvédev, quien se entrevistó con el presidente de la YPFB, Santos Ramírez. Las partes examinaron el estatuto de los proyectos en marcha y los asuntos, relativos a la cooperación científico-técnica y formación del personal.

"Gazprom, YPFB y Total E&P Bolivia firmaron en presencia del presidente boliviano, Evo Morales, un memorándum tripartita que supone la exploración conjunta del bloque Azero y significa otro paso hacia la formación de una sociedad mixta para explotar yacimientos de hidrocarburos en Bolivia", indica el comunicado. Según los datos preliminares, la inversión en el proyecto se estima en 4.500 millones de dólares.

En febrero de 2007 el consorcio Gazprom y la YFPB firmaron el acta de entendimiento que estipula la cooperación entre las partes en la exploración y explotación de campos hidrocarburíferos en Bolivia, la participación en proyectos de infraestructura, incluida la producción del gas natural licuado, y la capacitación del personal.

Bolivia ocupa el tercer lugar en América Latina, después de Venezuela y Trinidad y Tobago,  por reservas de gas natural, valoradas en 1,5 billones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала