Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuarto banco de inversiones en EEUU se declaran en quiebra

Síguenos en

TeleSUR

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se declaró el lunes en bancarrota y su rival Merrill Lynch debió ser vendido de urgencia al Bank of America en un nuevo terremoto financiero que tumbó las bolsas mundiales.

La firma Lehman Brother se declaró este fin de semana en bancarrota ante la bolsa del Wall Street que este domingo perdió nada menos que 300 puntos.

La administración del presidente George Bush se encuentra en aprietos tratando de encontrar a alguien que aún tenga fe en el sistema monetario estadounidense.

Pese al anuncio de que corporaciones bancarias internacionales aportarán mas de 70 mil millones de dólares para intentar frenar el posible colapso del sistema financiero mundial, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la flexibilización de sus mecanismos crediticios.

Esta situación sucede a una semana de lo que se ha denominado la mayor nacionalización bancaria de la historia, luego que el gobierno de Bush asumiera la deuda de dos firmas hipotecarias estadounidenses, por un valor de 200 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала