- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inteligencia rusa calcula en 3.000 los militares georgianos muertos en agresión contra Osetia del Sur

Síguenos en
Fuentes de la Inteligencia Militar de Rusia informaron hoy de que al menos 3.000 militares georgianos murieron en la agresión desencadenada el pasado mes de agosto contra Osetia del Sur y durante la operación para imponer la paz a Georgia, llevada a cabo por Rusia.

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. Fuentes de la Inteligencia Militar de Rusia informaron hoy de que al menos  3.000 militares georgianos murieron en la agresión desencadenada el pasado mes de agosto contra Osetia del Sur y durante la operación para imponer la paz a Georgia, llevada a cabo por Rusia.

"Según los datos procedentes de diversas fuentes, el Ejército de Georgia y otros cuerpos armados de esta república perdieron hasta 3.000 hombres a consecuencia del ataque contra Osetia del Sur", indicaron las fuentes a RIA Novosti.

"Los dirigentes georgianos tratan de ocultar la cifra real de sus pérdidas y anunciaron la muerte de unos 70 militares. Pero el número de los muertos es centenares de veces más alto", destacaron las fuentes.

Además, muchos militares georgianos desertaron del Ejército y "son buscados por la Policía", agregaron las fuentes.

Según los datos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, murieron en el conflicto 64 militares rusos y 323 resultaron heridos.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano invadió el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil supera a 1.600 personas, según la parte suroseta.

Tras constatar que las fuerzas de paz de Rusia, con refuerzos recibidos (hasta 10.000 soldados y centenares de unidades de material bélico), controlaban la situación y la seguridad en Osetia del Sur, el 12 de agosto el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el cese de las operaciones militares de las tropas rusas en territorio georgiano, en el marco de la operación para imponer la paz a Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала