01:35 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Noticias

    Encuesta mundial indica que cada vez son menos los que creen que Al Qaeda perpetró el 11-S

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Siete años después del mayor atentado terrorista de la historia cada vez son menos los que creen que la organización terrorista Al Qaeda organizó el secuestro de aviones de pasajeros para atacar las torres gemelas en Nueva York, el Pentágono, y presuntamente el Congreso de Estados Unidos, según una encuesta realizada por WorldPublicOpinion.

    Nueva York, 11 de septiembre, RIA Novosti. Siete años después del mayor atentado terrorista de la historia cada vez son menos los que creen que la organización terrorista Al Qaeda organizó el secuestro de aviones de pasajeros para atacar las torres gemelas en Nueva York, el Pentágono, y presuntamente el Congreso de Estados Unidos, según una encuesta realizada por WorldPublicOpinion.

    Sólo en nueve de los 17 países en que se efectuó la entrevista, la mayoría de los encuestados opinaron que el 11-S fue perpetrado por Al Qaeda, mientras que en el resto, las sospechas no apuntan con la misma contundencia hacia la organización terrorista.

    En total, el 46 % de los encuestados creen que el 11-S fue obra de Al Qaeda, un 15 % supone queНью-Йорк воздает дань памяти жертвам трагедии 11 сентября 2001 года fue organizado por el gobierno estadounidense, un 7 % sospechan de Israel, otros 7 % opina que responsable pudo haber sido "otro".

    Uno de cada cuatro entrevistado (el 25 %)  no pudo responder a la pregunta.

    Los países donde predomina la versión de que el 11-S lo perpetró Al Qaeda son Kenia (77 %) y Nigeria (71%),  y en donde menos sospechan de la organización terrorista fue Jordania (11%)  y Egipto (16 %).

    A su vez, el 43% de los egipcios y el 31 % de los jordanos afirman que el 11-S fue organizado por Israel.

    En los países donde la mayoría piensa que el 11-S fue organizado por el gobierno de EEUU figura Turquía (37 %),  México (30%) y Alemania (23%), el 15 % de los encuestados en Rusia, Italia y Ucrania apoyan la misma tesis.

    El 18 % por ciento de los mexicanos y el 12 % de los británicos piensan que el 11-S es obra de "otros".

     El  57 % de los indonesios y el 56 % de los chinos no pudieron responder a la pregunta sobre quien pudo organizar el 11 de septiembre de 2001 el secuestro simultáneo de cuatro aviones llenos de pasajeros, dos de los cuales impactaron contra las torres gemelas de Nueva York, un tercero en un edificio del Pentágono en Virginia y un cuarto que cayó en un campo de Pensilvania. En los cuatro accidentes murieron más de 3.000 civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik