- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos aprueba emplazamiento de nuevo radar para su escudo antimisil en el territorio de un país secreto

Síguenos en
El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el emplazamiento de un radar para el sistema nacional de defensa antimisil (DAM) en un país extranjero cuyo nombre es secreto, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti en la capital estadounidense.

Washington, 11 de septiembre, RIA Novosti. El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el emplazamiento de un radar para el sistema nacional de defensa antimisil (DAM) en un país extranjero cuyo nombre es secreto, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti en la capital estadounidense.

Según la votación efectuada la víspera, el Legislativo asignará 89 millones de dólares para poner en marcha el radar tipo  AN/TRY-2 de emplazamiento avanzado (forward-based radar) con frecuencias de banda X y ubicación secreta (classifided location).

A juzgar por las intervenciones de varios senadores, los expertos opinan que el radar en cuestión será emplazado en Israel en cumplimiento de acuerdos suscritos entre los gobiernos de ambos países.

Actualmente, EEUU acordó con la República Checa el emplazamiento en el territorio de ese país de un radar para la DAM, destinado a interceptar misiles en la fase intermedia de su trayectoria (midcourse radar).   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала