- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder del oposicionista PR podrá ocupar el puesto de presidente del parlamento de Ucrania

Síguenos en
La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, propuso al líder del oposicionista Partido de las Regiones (PR), Víctor Yanukóvich, ocupar el puesto de presidente de la Rada Suprema, y él aceptó la propuesta, informó hoy la oficina de prensa del presidente de Ucrania.

Kíev, 8 de septiembre, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, propuso al líder del oposicionista Partido de las Regiones (PR), Víctor Yanukóvich, ocupar el puesto de presidente de la Rada Suprema, y él aceptó la propuesta, informó hoy la oficina de prensa del presidente de Ucrania.

 

Luego que la semana pasada el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), que compone la coalición con la fracción propresidencial Nuestra Ucrania - Autodefensa del Pueblo (NUAP), votó ciertas leyes de modo sincronizado con el PR, NUAP declaró que abandonaba la coalición. El presidente Víctor Yúschenko calificó tal proceder como una revuelta política y constitucional. El presidente y las fuerzas políticas que lo respaldan opinan que BYT y el PR deben formalizar el surgimiento de la nueva coalición, la que dispondrá de 331 votos de los 450.

 

En la rueda de prensa ofrecida hoy, Yulia Timoshenko no dio respuesta directa a la pregunta de si ella tiene planes o no de formar coalición con el Partido de las Regiones. "Si la coalición con NUAP queda desmoronada definitivamente, organizaremos debates respecto al formato de la nueva mayoría parlamentaria", contestó ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала