- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko niega haber abandonado coalición gobernante en Ucrania

Síguenos en
El Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) no ha abandonado ni abandonará jamás la coalición parlamentaria con el bloque pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP), dice una carta enviada por la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al presidente de la república, Víctor Yúschenko.

Kiev, 6 de septiembre, RIA Novosti. El Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) no ha abandonado ni abandonará jamás la coalición parlamentaria con el bloque pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP), dice una carta enviada por la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al presidente de la república, Víctor Yúschenko.

"Nuestra fuerza política no ha abandonado la coalición de fuerzas democráticas ni jamás lo hará. Pese a las complicadas condiciones que Usted creó y los esfuerzos por resquebrajarla, la coalición sigue existiendo", indica Timoshenko en su carta, divulgada hoy por el Ejecutivo ucraniano.

El jefe del parlamento ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció, en el plenario del Legislativo del pasado jueves, sobre la salida de la fracción pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP) de la coalición que formaba con el Bloque de Yulia Timoshenko.

El pasado martes los parlamentarios por el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), y por el opositor Partido de las Regiones de Víctor Yanukovich aprobaron varias leyes las que, en particular, simplifican el procedimiento de separación del cargo del presidente y restringen sus atribuciones. Acto seguido, la NUAP anunció el propósito de retirarse de la coalición gobernante. Yulia Timoshenko responsabilizó al presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, del desmoronamiento de la mayoría parlamentaria. Ayer el presidente Yúschenko expuso varias condiciones, bajo las cuales el BYT podría reintegrarse a la coalición con NUAP, en particular, exigió evaluar sin ambages el conflcito georgiano-oseta.

Timoshenko indicó en su carta que no tenía intención de revisar su posición sobre el conflicto en Georgia, pues "ella (posición) se corresponde plenamente con la de la Unión Europea y se basa en el reconocimiento incondicional de la integridad territorial de Georgia, su independencia y soberanía."

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала