- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania vive crisis parlamentaria

Síguenos en
La fracción pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP) votó a favor de retirarse de la coalición parlamentaria que formaba con el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), informó hoy el diario electrónico Ukrainskaya pravda.

Kiev, 3 de septiembre, RIA Novosti. La fracción pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP) votó a favor de retirarse de la coalición parlamentaria que formaba con el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), informó hoy el diario electrónico Ukrainskaya pravda.

"Apoyaron esta decisión 39 diputados por NUAP de los 64 que estuvieron presentes en la reunión", dijo al diario un participante en la reunión de NUAP celebrada la noche del martes al miércoles en la sede del parlamento de Ucrania.

La decisión de abandonar la coalición entra en vigor transcurridos diez días desde su aprobación.

En los últimos meses la coalición NUAP-BYT era inoperante, pues el pasado mes de junio la abandonaron dos miembros de la misma y la coalición perdió la mayoría de 227 votos que tenía en el Legislativo.

El líder del opositor Partido de las Regiones (PR), Victor Yanukovich, no destacó en la víspera la posibilidad de formar la mayoría parlamentaria con el Bloque de Yulia Timochenko, primera ministra en ejercicio.

Las fracciones de PR y BYT disponen de 331 votos, número mayor que el necesario para la mayoría constitucional (300 votos) que permite superar el veto del presidente de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала