- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU debe adaptarse a la Paz Postamericana

Síguenos en
El canciller ruso Serguei Lavrov recomienda a EEUU adaptarse a la Paz Postamericana, y a Europa, volver a los valores no politizados.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti.  El canciller ruso Serguei Lavrov recomienda a EEUU adaptarse a la Paz Postamericana, y a Europa, volver a los valores no politizados.

EEUU debería  "asumir lo que se da en llamar como Paz Postamericana y empezar a adaptarse a este mundo nuevo", declaró Lavrov al intervenir hoy ante los alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

 "La tentativa de vivir en un mundo propio, unipolar, se ha prolongado más de la cuenta. Es una situación peligrosa y que se manifiesta, como vemos, en provocaciones anti-rusas, incluida la agresión de Tbilisi contra Osetia del Sur", constató.

Al propio tiempo, prometió que Moscú "no se dejará involucrar en confrontación alguna" y que mantendrá el diálogo con Washington "mientras subsista la mínima esperanza de entenderse y llegar a un acuerdo".

"Tendremos trato con cualquier América", dijo, "pero nuestros socios americanos deben comprender que una relación positiva entre las principales potencias mundiales puede construirse a partir de una reciprocidad estricta y una honestidad absoluta".

Asimismo, manifestó que es hora de que el Viejo Continente "vuelva a los valores simples, no politizados ni geopolitizados", y expresó la confianza de que la cumbre de la UE prevista para hoy "haga una opción a partir de los intereses vitales de Europa".

El jefe de la diplomacia rusa dejó claro también que Moscú no dejará a nadie enemistarlo con Berlín.

Hay quienes intentan minar la confianza hacia la evolución posbélica de Alemania y tratan de asustar a Rusia con el presunto peligro proveniente de este país que "supuestamente  va a amenazar a toda Europa, si lo dejan salir de la jaula de la OTAN", afirmó. "La reconciliación germano-rusa", resaltó, "es uno de los factores más importantes en la construcción de una nueva Europa y no dejaremos a nadie meter cuña entre ambos pueblos".

El espacio de la CEI, advirtió, "no es un tablero de ajedrez para jugar partidas geopolíticas sino un área de civilización común para todos los pueblos que habitan aquí". Lo importante es que nadie ponga trabas artificiales ahí, guiándose por intereses egoístas.

"Por mucho que nos provoquen, mantendremos reserva y sobriedad de evaluaciones, seguiremos defendiendo nuestros intereses y principios con firmeza pero sin confrontación", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала