23:48 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Fue en Tsjinval donde se vivió una tragedia, pero no Tbilisi, afirma el Maestro Guérguiev

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 0 0

    El célebre director de orquesta Valeri Guérguiev opina que en Tbilisi no hubo tragedia, que la vivió Tsjinval, donde fueron enterradas en vivo miles de personas cuando la ciudad dormía.

    Tsjinval, 21 de agosto, RIA Novosti. El célebre director de orquesta Valeri Guérguiev afirmó hoy que en Tbilisi no hubo tragedia, que la vivió Tsjinval, donde fueron enterradas en vivo miles de personas cuando la ciudad dormía.

    "Hace falta hacer lo máximo para que la tragedia de Tsjinval no se repita y el mundo llegue a conocer la verdad sobre la tragedia vivida por Osetia del Sur", dijo Guérguiev antes de comenzar un concieto-réquiem en la Plaza Central frente en ruinas de la capital suroseta.

    Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, atacando su capital Tsjinval. Como resultado del conflicto, perecieron 1492 habitantes de la república secesionista.

     "La comunidad mundial se estremeció por la entrada de los tanques rusos en Georgia, pero nadie dice que miles de personas fueron enterradas en vivo en Tsjinval cuando la ciudad estaba durmiendo", señaló el artista.

    "Los bombardeos continuaron durante toda la noche. Se emplearon  lanzamisiles "Grad" y tanques. Quedaron arrasados los  edificios residenciales. Pero el mundo no lo sabe", dijo.

    El Maestro hizo recordar que cuando EEUU perdió el 11 de septiembre 3,5 mil personas, Rusia fue uno de los primeros países en reaccionar a aquella tragedia.

    "Para Osetia del Sur la pérdida de mil quinientas personas es una catástrofe, una colosal pérdida", subrayó Guérguiev.

    Bajo la batuta de  Guérguiev, la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo interpretó la sinfonia número 5 de Tchaikovsky y el final trágico de su sinfonía número 6.

    El momento culminante del concierto fue la ejecución de la  Sinfonía Leningrado de Shostakóvich, una de las sinfonía bélicas más notables al ser una crónica al bloqueo de Leningrado (1941-44).

    "Esta obra, compuesta durante la invasión de Leningrado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pretende recordar al mundo que los horrores del bloqueo y los bombardeos sobre esa ciudad no deben repetirse nunca", dijo Guérguiev.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)