- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rehusa devolver las armas estadounidenses arrebatadas al ejército georgiano

Síguenos en
Rusia descarta la devolución de armas estadounidenses de que sus militares se apoderaron en Georgia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. Rusia descarta la devolución de armas estadounidenses de que sus militares se apoderaron en Georgia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

"No pensamos devolver los trofeos, los abandonó la parte georgiana", declaró el general al comentar las exigencias que se escuchan estos días desde Washington.

Al mismo tiempo, Nogovitsin dejó claro que las Fuerzas Armadas de Rusia no necesitan estas armas y pretenden inutilizar buena parte del botín. "Una orden del Ministerio de Defensa especifica de forma rigurosa las armas en dotación, así que no tenemos necesidad de andar recogiendo cualquier cosa que dispare", señaló.

"No cambiaremos nuestros fusiles Kalashnikov por sus rifles", aseguró. Los militares georgianos, agregó, tienen en su dotación tanto las armas rusas como las de otros países y pudieron convencerse de que las primeras son más eficaces.

Hasta la fecha, las tropas rusas requisaron en Georgia 4.000 armas de infantería, incluidas 1.280 armas importadas, 172 proyectiles de artillería terrestre y más de siete millones de municiones, de las cuales más de cinco millones provienen del extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала