14:03 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia rehusa devolver las armas estadounidenses arrebatadas al ejército georgiano

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 47 0 0

    Rusia descarta la devolución de armas estadounidenses de que sus militares se apoderaron en Georgia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

    Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. Rusia descarta la devolución de armas estadounidenses de que sus militares se apoderaron en Georgia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

    "No pensamos devolver los trofeos, los abandonó la parte georgiana", declaró el general al comentar las exigencias que se escuchan estos días desde Washington.

    Al mismo tiempo, Nogovitsin dejó claro que las Fuerzas Armadas de Rusia no necesitan estas armas y pretenden inutilizar buena parte del botín. "Una orden del Ministerio de Defensa especifica de forma rigurosa las armas en dotación, así que no tenemos necesidad de andar recogiendo cualquier cosa que dispare", señaló.

    "No cambiaremos nuestros fusiles Kalashnikov por sus rifles", aseguró. Los militares georgianos, agregó, tienen en su dotación tanto las armas rusas como las de otros países y pudieron convencerse de que las primeras son más eficaces.

    Hasta la fecha, las tropas rusas requisaron en Georgia 4.000 armas de infantería, incluidas 1.280 armas importadas, 172 proyectiles de artillería terrestre y más de siete millones de municiones, de las cuales más de cinco millones provienen del extranjero.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik