16:01 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Rice afirma que la OTAN no permitirá la victoria de Rusia sobre Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Secretaria de Estados norteamericana Condoleezza Rice de camino a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, declaró que Moscú "está jugando peligrosamente con Estados Unidos y sus aliados" y advirtió que la alianza atlántica no permitirá la victoria de Rusia sobre Georgia.

    Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. La Secretaria de Estados norteamericana Condoleezza Rice de camino a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, declaró que Moscú "está jugando peligrosamente con Estados  Unidos y sus aliados" y advirtió que la alianza atlántica no permitirá la victoria de Rusia sobre Georgia.

    "Nos corresponderá impedir las ambiciones estratégicas rusas que evidentemente están encaminadas a perjudicar la democracia, destruir infraestructura y debilitar el  estado georgiano", dijo Rice citada por la prensa desde el avión rumbo a Bruselas, donde se celebrará hoy la reunión de ministros de la OTAN.

    Según Rice, Rusia intenta volver a  los tiempos de la "guerra fría" mediante el trazado de "nuevas líneas en Europa"  y la intimidación de las antiguas repúblicas soviéticas en alusión a Ucrania y  Georgia, aliados incondicionales de EEUU en el espacio postsoviético.

    Tras la agresión de Georgia  a Osetia del Sur el pasado 8 de agosto, Rusia emprendió una intervención militar de imposición de la paz que obligó la retirada de las tropas georgianas del territorio suroseta.

    Al respecto, Rice afirmó que, "los países de la OTAN castigarán a Rusia por invadir Georgia".

    Rice se refirió a las acciones del ejercito ruso para neutralizar las posiciones georgianas en las inmediaciones de algunas ciudades como Gori, el puerto de Poti y otras aldeas, desde donde se movilizaron las tropas de choque georgianas que atacaron Osetia del Sur.   

    Una vez restablecida la seguridad de la población suroseta,  el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev ordenó el fin de la operación el día 12.

    Horas más tarde tras conversaciones con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, Medvédev  expuso un plan de seis puntos para poner fin a los conflictos entre Georgia y las autoproclamadas repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia que existen como estados independientes hace dieciséis años sin reconocimiento internacional.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik