- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili: No acepto fórmulas de compromiso con régimen de Putin. Kommersant

Síguenos en

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, rechaza en redondo "cualquier solución de compromiso con el régimen de Putin", según él mismo declaró en una entrevista publicada hoy en el periódico ruso Kommersant.

 

Saakashvili piensa que a Rusia no le preocupa en lo más mínimo Osetia del Sur y que, en realidad, hizo un intento por "limitar o suprimir la independencia de Georgia".

El supuesto plan ruso, dijo, consistía en "tragarse a Georgia como había hecho ya en una ocasión", "crear al menos dos enclaves totalmente libres de georgianos y una zona tampón en su torno", "aplastar a Georgia en lo económico y derrocar a su Gobierno".

Se trataba de "un sacrificio de etnias pequeñas en aras de hipertrofiadas ambiciones geopolíticas".

Saakashvili negó que su país agrediera a Osetia del Sur, pues "ya controlaba la mayor parte de su territorio". Los tanques rusos, según él, "avanzaban desde el norte y fue necesario usar la artillería de largo alcance para impedir su entrada en los enclaves que estaban bajo control georgiano".

También desmintió  los ataques de aviones georgianos contra Tsjinvali. Esta ciudad suroseta, según él, "fue destruida por la aviación rusa después de que en ella entraron soldados rusos".

"Creemos que las tropas rusas son de ocupación y ningún invasor podrá sentirse a salvo en el suelo georgiano", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала