- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sonda Phoenix fotografió por vez primera un grano de arena en Marte

Síguenos en
El vehículo Phoenix Mars Lander, de EEUU, fotografió por vez primera y transmitió a la Tierra los datos sobre un grano de arena del planeta Marte, informó hoy en su página web la Agencia Aerospacial de Rusia.

Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. El vehículo Phoenix Mars Lander, de EEUU, fotografió por vez primera y transmitió a la Tierra los datos sobre un grano de arena del planeta Marte, informó hoy en su página web la Agencia Aerospacial de Rusia.

 

Las secuencias únicas se obtuvieron utilizando un microscopio atómico, que forma parte del instrumental de Phoenix. El diámetro del grano de areno marciano es de un micrómetro (una millonésima parte de un metro). Junto con la foto óptica se obtuvieron unas del régimen 3D y también espectrogramas.

 

"Se obtuvo el primer cuadro detallado de los componentes del suelo de Marte. Debido al color de esas partículas, Marte se ve rojo desde el espacio (por ello lo llaman a veces Planeta Rojo)", dijo al respecto el científico suizo Urs Staufer,  de la Universidad de Neuchatel, la que participa en la realización del proyecto Phoenix.

 

En la superficie de Marte se cuentan centenares de billones de tales partículas, y existen fundamentos para suponer que todas tienen la composición química casi idéntica.

 

La agencia aerospacial estadounidense NASA confirmó que las fotos recibidas son las más nítidas de cuantas se obtenían antes del Planeta Rojo. Para recibir los datos en cuestión se necesitaron casi diez años de trabajo y se tuvo que recorrer 320 millones de kilómetros en el espacio, señala NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала