En directo
    Noticias

    Medvédev: Es poco probable que Osetia del Sur y Abjasia vuelvan al seno de Georgia

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 0 0

    Dmitri Medvédev duda que tras la agresión de Georgia las repúblicas secesionistas quieran quedar en el seno del Estado georgiano, así como señala que Rusia aceptará la decisión que refleje la voluntad de Abjasia y Osetia del Sur.

    Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Dmitri Medvédev duda que tras la agresión de Georgia las repúblicas secesionistas quieran quedar en el seno del Estado georgiano, así como señala que Rusia aceptará la decisión que refleje la voluntad de Abjasia y Osetia del Sur.

     

    "Nadie rechaza el principio de integridad territorial, como uno de los básicos del Derecho Internacional", manifestó el presidente de Rusia, al ofrecer rueda de prensa junto con la canciller alemana Angela Merkel.

     

    "Lamentablemente, después de lo sucedido es poco probable que los osetas y los abjasios puedan vivir en un Estado con los georgianos, para lograrlo deberían emprenderse unos esfuerzos titánicos para zanjar ese conflicto", manifestó Medvédev.

     

    Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

     A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruido, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos. 

     

     

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik