- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania califica de desproporcional el empleo de la fuerza por Moscú en Osetia del Sur

Síguenos en
Alemania califica como desproporcional el empleo de la fuerza militar por Rusia en Osetia del Sur, manifestó la canciller alemana Angela Merkel.

Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Alemania califica como desproporcional el empleo de la fuerza militar por Rusia en Osetia del Sur, manifestó la canciller alemana Angela Merkel.

 

"Al considerar la descripción de lo sucedido hecha por la parte rusa, insistí en que enfoco la reacción rusa como desproporcional, y la presencia de sus militares en el llamado territorio básico de Georgia, como incorrecta", dijo ella, al ofrecer hoy rueda de prensa junto con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

 

"Urge empezar a realizar el plan de los seis principios, para que las tropas rusas abandonen el territorio de Georgia", subrayó Merkel.

 

Los presidentes de Rusia y de Francia, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, concordaron el pasado martes en Moscú los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia, que son los siguientes: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos. 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала