En directo
    Noticias

    Concluye temporada de “noches blancas” en principal puerto ruso en el Ártico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La temporada de "noches blancas", cuando el crepúsculo se convierte en alborada sin que ocurra la noche, terminó en Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico, informó hoy un portavoz del Servicio Meteorológico de esa urbe septentrional.

    Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. La temporada de "noches blancas", cuando el crepúsculo se convierte en alborada sin que ocurra la noche, terminó en Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico,  informó hoy un portavoz del Servicio Meteorológico de esa urbe septentrional.

    A partir de hoy, los 450.000 habitantes de la urbe podrán disfrutar de la primera noche de penumbra absoluta que durará menos de una hora, dijo el portavoz a la prensa.

    En Múrmansk, que se encuentra en el Círculo Polar, la temporada de "noches blancas" comienza a finales de julio, y antecede al denominado Día Polar, un período de más de un mes el que el Sol siempre está sobre el horizonte.

    Situada en la desembocadura del río Kola, en el mar de Barents, a 1.486 kilómetros al norte de Moscú y a 3.000 kilómetros del Polo Norte, Múrmansk es sede la flota de rompehielos nucleares y el mayor puerto de Rusia en el Ártico.

    En invierno, la temperatura promedio de Múrmansk es de 16 grados centígrados bajo cero, pero se dan ocasiones cuando el termómetro desciende  a los 49 grados bajo cero.

    El verano en Múrmansk, no puede llamarse cálido, apenas 15 grados centígrados sobre cero en promedio, pero, en cambio, hay luz natural 24 horas al día desde mayo hasta junio, porque durante esos meses en el cielo de la ciudad rusa no se oculta el sol.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik