- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo de EEUU y Polonia sobre defensa antimisil obstruirá diálogo entre Moscú y Washington

Síguenos en
La firma del acuerdo de defensa antimisil entre EEUU y Polonia obstruirá el de por sí difícil diálogo entre Moscú y Washington, vaticinan militares y diplomáticos rusos.

Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. La firma del acuerdo de defensa antimisil entre EEUU y Polonia obstruirá el de por sí difícil diálogo entre Moscú y Washington, vaticinan militares y diplomáticos rusos.

Rusia manifestó en más de una ocasión su rechazo a la posible instalación de sistemas antimisiles de EEUU en la Europa del Este. El coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, calificó la postura de Moscú a este respecto como "absolutamente clara y transparente".

La situación en torno al plan estadounidense de defensa antimisil, recordó, era de por sí muy complicada y había que trabajar muchísimo para superar las discrepancias existentes en dicha materia. Es "deplorable" que EEUU haya decidido "agravar aún más las relaciones (entre Moscú y Washington) en lo concerniente a este tema bastante serio.

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, también lamentó la firma del acuerdo que permite a EEUU emplazar diez antimisiles en Polonia.

Que Varsovia y Washington hayan suscrito este documento en medio de una crisis de las relaciones ruso-estadounidenses a raíz de lo ocurrido en Georgia, es un testimonio de que el futuro sistema DAM "apuntará contra el potencial estratégico de Rusia, no contra Irán", afirmó Rogozin en una entrevista con Reuters.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала