15:03 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Las tropas georgianas minaron los sótanos donde se ocultó la población de Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al retirarse de Osetia del Sur por la intervención del ejército de Rusia, las tropas georgianas minaron objetivos clave y también viviendas en cuyos sótanos se refugiaron civiles, denunció hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Anatoli Nagovitsin.

    Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. Al retirarse de Osetia del Sur por la intervención del ejército de Rusia, las tropas georgianas minaron objetivos clave y también viviendas en cuyos sótanos se refugiaron civiles, denunció hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  de Rusia, general Anatoli  Nagovitsin.

    "Comenzando por Tsjinvali, las tropas georgianas minaron su retirada. Los objetivos fueron diversos desde instalaciones de infraestructura hasta viviendas en cuyos sótanos se había ocultado la población, indicó  Nagovitsin en rueda de prensa.

    Añadió que hasta la entrada de las tropas rusas a Tsjinvali, y otras poblaciones, la población suroseta no pudo salir de los sótanos de las viviendas donde se habían ocultado porque todos los accesos habían sido minados.

    El militar dijo que los georgianos utilizaron todas las formas posibles de minado la mayoría de las veces, mediante medios mecánicos o sencillamente abandonaron proyectiles y minas en régimen de autodestrucción.

    Nogovitsin dijo que actualmente los zapadores rusos trabajan en labores de para desactivar las minas y que todavía es necesario mantener el control militar en la capital suroseta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik