20:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Fuerza de Paz rusa decomisó 1.728 armas de fuego en zona de Abjasia ocupada por Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El contingente de paz ruso decomisó 1.728 armas de fuego, también de fabricación estadounidense, en el desfiladero de Kodori, en Abjasia, tras una operación militar realizada allí por tropas abjasias, informó hoy el jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Anatoli Nogovitsin.

    Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. El contingente de paz ruso decomisó 1.728 armas de fuego, también de fabricación estadounidense, en el desfiladero de Kodori, en Abjasia, tras una operación militar realizada allí por tropas abjasias, informó hoy el jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Anatoli Nogovitsin.

    "Fue encontrada gran cantidad de armas y municiones en las posiciones georgianas abandonadas", dijo el general en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti.

    Según sus palabras, en la región de Senaki los militares rusos encontraron 764 fusiles automáticos M-16, fabricados en EEUU de 2005 a 2008, 28 ametralladoras M-40 y 754 fusiles Kalashnikov.

    El 12 de agosto Abjasia puso en marcha la operación para desplazar  de la parte alta del desfiladero de Kodori a las tropas georgianas que entraron en aquella zona en mayo de 2006 en violación de los acuerdos internacionales alcanzados. Al día siguiente, Abjasia puso fin a esa operación al recuperar el control total de su territorio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik