- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inglaterra y Estados Unidos informan a Rusia sobre boicot a maniobras en el mar de Japón

Síguenos en
Estados Unidos e Inglaterra informaron oficialmente sobre su negativa a participar junto con Rusia y Francia en las maniobras FRUKUS-2008 en el mar de Japón, reveló hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FRP), capitán Román Martov.

Vladivostok (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos e Inglaterra informaron oficialmente sobre su negativa a participar junto con Rusia y Francia en las maniobras FRUKUS-2008 en el mar de Japón, reveló hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FRP), capitán Román Martov.

"El comando de la FRP recibió información oficial según la cual buques de EEUU e Inglaterra no visitarán Vladivostok  y en consecuencia,  no participarán en las maniobras", dijo Martov.

Fuentes del Pentágono declararon esta semana en Washington que EEUU no participaría en las maniobras FRUKUS-2008 a raíz de los sucesos ocurridos en Osetia del Sur.

Denominadas inicialmente como RUKUS por los países participantes (Rusia, Inglaterra y EEUU) estas maniobras comenzaron a realizarse periódicamente a partir de 1988, y tras la incorporación de Francia en 2003, las maniobras pasaron a denominarse FRUKUS.

El boicot estadounidense y británico a las maniobras FRUKUS-2008 que debieron de realizarse del 15 al 23 de agosto, es la primera reacción práctica emprendida por EEUU en represalia a la operación militar emprendida por Rusia para obligar a Georgia a detener una agresión contra Osetia del sur, el pasado 8 de agosto.

Por otra parte, Martov informó que la fragata francesa Vendémiaire que arribó a Vladivostok y el buqueФлот antisubmarino Marshal Shaposhnikov ejecutaron maniobras conjuntas en el mar del Japón.

"De acuerdo a un programa bilateral, el buque ruso y el francés realizaron disparos de artillería, ejercicios de defensa antiaérea y helicópteros de ambos navíos efectuaron aterrizajes recíprocos en las cubiertas de las embarcaciones, sin embargo las maniobras FRUKUS no se realizarán", subrayó el portavoz.

Una vez cumplidos esos ejercicios, la Vendémiaire ancló en Vladivostok donde permanecerá hasta el día 19 para cumplir un amplio programa de intercambio militar y otras actividades deportivas, culturales y sociales entre ellas excursiones a bordo del buque galo para la población de Vladivostok.

La fragata de patrulla Vendémiaire en servicio en la Armada de Francia desde 1993, está adscrita a la base naval base Papeete, en la isla Tahití, en la polinesia francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала