- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia espera que la visita de Rice acelere la retirada de tropas rusas

Síguenos en

Tbilisi, 15 de agosto, RIA Novosti. La visita de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, a Tbilisi, fijada para hoy, debe acelerar la retirada de las tropas rusas del país, sostiene el jefe del parlamento georgiano, David Bakradze.

"Esperamos que la señora Rice nos ayude conseguir que las tropas de ocupación abandonen Georgia", manifestó en declaraciones a la prensa este viernes el presidente del parlamento de Georgia.

Según sus palabras, la visita de Rice reviste trascendental importancia para Georgia por realizarse en un momento sumamente difícil para el país.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas y los refugiados se contabilizan en 34.000, según el Ministerio ruso de Exteriores.

Tras constatar que las fuerzas de paz de Rusia, con refuerzos recibidos, controlaban la situación y la seguridad en Osetia del Sur, el pasado martes, 12 de agosto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el cese de las operaciones militares de las tropas rusas en territorio georgiano, en el marco de la operación para imponer la paz a Georgia.

Para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, en su mayoría son ciudadanos rusos, las autoridades de Moscú enviaron al territorio suroseta hasta 10.000 militares y material bélico como refuerzo del contingente de paz de 600 soldados.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала