En directo
    Noticias

    Venezuela condena la agresión de Georgia contra Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 0 0

    La cancillería venezolana condenó el aumento de actos inaceptables de violencia perpetrados por las tropas georgianas contra la población Suroseta y expresó su apoyo a la actuación rusa, en un comunicado emitido ayer en la noche.

    Buenos Aires, 15 de agosto, RIA Novosti. La cancillería venezolana condenó el aumento de actos inaceptables de violencia perpetrados por las tropas georgianas contra la población Suroseta y expresó su apoyo a la actuación rusa, en un comunicado emitido ayer en la noche.

    A continuación se ofrece el texto íntegro.

    Comunicado de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en relación a la situación en Osetia del Sur

    El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela celebran los pasos dados a favor del reestablecimiento de la paz en Osetia del Sur.

    Venezuela siguió con preocupación el desarrollo del conflicto, y en particular el aumento de actos inaceptables de violencia perpetrados por las tropas georgianas contra la población Suroseta. En este sentido, Venezuela reitera su rechazo a todo acto que vulnere los derechos humanos, particularmente el derecho a la vida.

    La ofensiva militar desplegada por Georgia en Osetia del Sur, sin razón valedera alguna, encendió las llamas de la guerra en la región del Cáucaso. Este conflicto fue planificado, preparado y ordenado por el gobierno de los Estados Unidos que, lejos de promover el reestablecimiento de la paz en la zona, se dio a la tarea de estimular las agresiones del gobierno georgiano. La comunidad internacional fue, una vez mas, testigo de la recurrente política de desestabilización e incitación a la violencia que el imperio norteamericano acostumbra poner en práctica en distintas regiones del planeta.

    Igualmente el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, observó que la Federación de Rusia, amparada en los acuerdos internacionales que legitiman la presencia de sus fuerzas de paz en Osetia del Sur, actuó para preservar la vida de la población suroseta, así como la de sus connacionales.

    Finalmente, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, amante de la paz y ferviente defensor de los derechos humanos, aboga por que los pasos dados conduzcan a una paz duradera en Osetia del Sur y en toda la región del Cáucaso, e invita a los países de Europa a no permitir que actores externos pongan en riesgo la estabilidad del continente europeo y la paz del mundo.

    Caracas, 14 de agosto de 2008.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik