En directo
    Noticias

    Rusia aplaude establecimiento de relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia aplaude el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria, consta en una nota emitida por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. Rusia aplaude el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria, consta en una nota emitida por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Se dio un paso importante para normalizar las relaciones sirio-libanesas y adaptarlas a la nueva realidad", señaló la cancillería rusa al manifestar la confianza de que Beirut y Damasco "seguirán avanzando en esta dirección".

    La decisión de instalar embajadas recíprocas fue anunciada en el transcurso de la reciente visita del presidente libanés, Michel Suleiman, a Damasco donde mantuvo negociaciones con su homólogo sirio Bashar al-Asad.

    Líbano y Siria obtuvieron la independencia hace más de seis décadas pero jamás establecieron relaciones diplomáticas y regularon la solución de asuntos bilaterales a través de diversas estructuras conjuntas cuya actividad últimamente estaba casi paralizada.

    Rusia está convencida de que el fomento de las relaciones equitativas, la buena vecindad y la cooperación multifacética entre Beirut y Damasco responde a los intereses de ambos pueblos que están unidos por fuertes vínculos históricos, culturales y de otra índole. También contribuirá a  mejorar el clima en el mundo árabe y a consolidar la estabilidad regional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik