- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude establecimiento de relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria

Síguenos en
Rusia aplaude el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria, consta en una nota emitida por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. Rusia aplaude el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Líbano y Siria, consta en una nota emitida por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Se dio un paso importante para normalizar las relaciones sirio-libanesas y adaptarlas a la nueva realidad", señaló la cancillería rusa al manifestar la confianza de que Beirut y Damasco "seguirán avanzando en esta dirección".

La decisión de instalar embajadas recíprocas fue anunciada en el transcurso de la reciente visita del presidente libanés, Michel Suleiman, a Damasco donde mantuvo negociaciones con su homólogo sirio Bashar al-Asad.

Líbano y Siria obtuvieron la independencia hace más de seis décadas pero jamás establecieron relaciones diplomáticas y regularon la solución de asuntos bilaterales a través de diversas estructuras conjuntas cuya actividad últimamente estaba casi paralizada.

Rusia está convencida de que el fomento de las relaciones equitativas, la buena vecindad y la cooperación multifacética entre Beirut y Damasco responde a los intereses de ambos pueblos que están unidos por fuertes vínculos históricos, culturales y de otra índole. También contribuirá a  mejorar el clima en el mundo árabe y a consolidar la estabilidad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала