23:46 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Policía de Georgia afirma sus unidades regresaron a la ciudad de Gori

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 0 0

    El ministerio del Interior de Georgia informó hoy que sus unidades han regresado a la ciudad georgiana de Gori, abandonada por sus autoridades a consecuencia de la misión de imposición de paz emprendida Rusia en el territorio de Osetia del Sur.

    Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. El ministerio del Interior de Georgia informó hoy que sus unidades han regresado a la ciudad georgiana de Gori, abandonada  por sus autoridades a consecuencia de la misión de imposición de paz emprendida Rusia en el territorio de Osetia del Sur.

    "Las fuerzas georgianas han tomado de nuevo el control de Gori a medida que se retiran las tropas rusas", dijo el portavoz de esa cartera Shota Utiashvili, citado por la prensa.

    Ayer, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  de Rusia, general Anatoli  Nagovitsin dijo que las autoridades de Gori habían abandonado esa urbe, a 30 kilómetros de la frontera con Osetia del Sur, y que eran falsas las informaciones sobre la presencia de cincuenta tanques rusos en sus calles.

    Según la prensa, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia Alexandr Lomaya había declarado que unos 50 tanques rusos invadieron la ciudad de Gori a pesar de que las autoridades georgianas habían aceptado las condiciones impuestas por Moscú para concertar un alto al fuego.

    Al comentar las declaraciones del funcionario georgiano, el ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov dijo ayer que soldados rusos se encuentran en Gori y en la población de Senaki porque custodian armamento abandonado por las tropas georgianas.

    "Nuestros soldados vigilan y desmontan una cantidad considerable de armamento y vehículos de combate, que en condiciones de abandono, suponen un peligro para la seguridad civil", subrayó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)