23:46 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia seguirá cumpliendo su misión pacificadora en el Cáucaso

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 0 0

    La misión pacificadora de Rusia en el Cáucaso es incuestionable, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

    Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. La misión pacificadora de Rusia en el Cáucaso es incuestionable, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

    Rusia comenzó la operación de imposición de la paz a Georgia tras la agresión de las tropas georgianas contra Osetia del Sur. Washington afirma que Moscú es una parte involucrada en el conflicto y por eso no puede desempeñar el papel de pacificador.

    "Es un papel inobjetable", destacó Lavrov en la rueda de prensa, celebrada en Moscú, y agregó que Rusia lo "ha desempeñado y seguirá desempeñando", en referencia a las recientes declaraciones del subsecretario norteamericano de Estado, Matthew Bryza, quien acusó a Rusia de haber perpetrado agresión contra Georgia.

    "Por lo visto, él no puede calmarse porque los principios consensuados con el presidente de Francia no recogen nada parecido. Al contrario, confirman el papel de Rusia como pacificador", destacó el canciller ruso.

    Ayer, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras negociaciones con Sarkozy expuso las condiciones de su país para el cese al fuego en  el territorio de Georgia.

    Los condiciones de Rusia son las siguientes:

    Primero. Las partes renuncian al empleo de la fuerza.

    Segundo. Suspensión definitiva de las acciones de guerra.

    Tercero. Acceso libre para brindar a las poblaciones afectadas ayuda humanitaria.

    Cuarto. Las tropas de Georgia deben regresan a sus bases de dislocación permanente.

    Quinto. Las tropas de Rusia se emplazarán en la línea de división georgiana-suroseta que existía antes del inicio de las hostilidades emprendidas por Georgia, el pasado 8 de agosto.

    Sexto. Inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y los mecanismos para garantizar su seguridad de forma sólida y duradera.

    De acuerdo a las palabras de Sarkozy, las condiciones del cese al fuego expuestas por Rusia y aceptadas por Georgia  incluyen los primeros cinco puntos anteriormente anunciados y el sexto queda suprimido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)