09:09 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Francia acogió con comprensión el proceder de Rusia ante la agresión georgiana

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 3 0 0

    Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. La parte francesa acogió con comprensión las medidas adoptadas por los dirigentes de Rusia en relación con la agresión georgiana, declaró hoy a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

     

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo negociaciones este martes con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, en las cuales el tema de Osetia del Sur atacada por Georgia ocupó el lugar central.

     

    Los presidentes estudiaron la esencia del problema, la cual "radica en que fue desatada una guerra, se cometieron actos de agresión violando los principios del Derecho Internacional. La parte francesa acogió con comprensión las medidas adoptadas por los dirigentes de Rusia para poner fin a la agresión, porque dichas medidas perseguían un fin concreto y no rebasaban los marcos de los convenios internacionales", manifestó Lavrov.

     

    El presidente de Francia, después de haber sostenido negociaciones con Medvédev se dirige a Tbilisi, donde propondrá a los dirigentes georgianos el plan elaborado en Moscú. Rusia y Francia coordinaron seis puntos del arreglo de conflictos en Georgia. En el apartado dedicado a Osetia del Sur no está presente la mención de la integridad territorial de Georgia.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik