- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada rusa cumplió la tarea de resguardar la seguridad cerca de las costas de Abjasia

Síguenos en

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. La Armada rusa cumplió la tarea de resguardar la seguridad cerca de las costas de Abjasia durante el conflicto georgiano-oseta, declaró hoy el ex Comandante de la Marina de Guerra de la Unión Soviética, almirante Vladímir Chernavin.

 

"Tras la escalada del conflicto, la Flota rusa del mar Negro recibió la orden de resguardar la seguridad cerca de las costas abjasias -comentó Chernavin-. En la operación participaron el crucero 'Moskva', el guardacostas 'Smetlivi', tres grandes buques de desembarco y varios barcos de apoyo logístico".

El 10 de agosto los buques rusos hundieron una lancha portamisiles georgiana que atacó a marineros rusos en la parte este del mar Negro.

Las acciones de la Flota rusa emprendidas en la zona de la operación de mantenimiento de paz no infringieron el Artículo 51 de la Carta de la ONU ni los acuerdos internacionales y, de esta manera, no pueden ser calificadas como operaciones marítimas ofensivas.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy haber terminado la operación de imposición de la paz en la zona del conflicto georgiano-oseta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала