- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso informó a Solana de haber finalizado la operación de imposición de paz

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev informó hoy a Javier Solana, secretario general del Consejo de la UE y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, sobre el fin de la operación de imposición de la paz en la zona de conflicto, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev informó hoy a Javier Solana, secretario general del Consejo de la UE y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, sobre el fin de la operación de imposición de la paz en la zona de conflicto, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

 

La conferencia telefónica se celebró conforme al acuerdo logrado anteriormente.

"El líder ruso dio una valoración de principio a los trágicos sucesos provocados en Osetia del Sur por la intervención militar de Georgia, que se cobró miles de muertos entre la población civil y causó una grave catástrofe humanitaria", indica el comunicado.

"Dmitri Medvédev informó a Javier Solana de que la operación de imposición de la paz en Georgia alcanzó sus objetivos y que por lo tanto fue terminada", dice el texto.

El Jefe del Estado ruso se mostró satisfecho con el diálogo que entablaron Rusia y la UE para encontrar una eficaz solución al conflicto georgiano-oseta y restablecer la paz y la seguridad en la región.

"Solana agradeció al presidente ruso por su detallado análisis de la situación en la zona del conflicto y declaró estar seguro que la cooperación entre Rusia y la UE seguirá siendo constructiva", informó el servicio de prensa del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала