- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del parlamento georgiano proclama cruzada para conquistar Osetia del Sur y Abjasia

Síguenos en

Tbilisi, 12 de agosto, RIA Novosti. El presidente del Parlamento de Georgia David Bakradze declaró hoy que su país no debe renunciara a sus planes para conquistar las autoproclamadas repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, a pesar del intento fallido del ejército georgiano de ocupar Osetia del Sur, la semana pasada.

"Durante siglos, el pueblo hebreo tuvo como aspiración Jesusalén. Nuestro objetivo es Tsjinvali y Sujumi (capitales de Osetia del Sur y Abjasia, respectivamente), dijo el parlamentario durante una sesión extraordinaria del legislativo georgiano.

Añadió que la meta de cada ciudadano debe ser la "limpieza" de esos territorios, habitados por los surosetas y abjasas que proclamaron su independencia de Georgia en 1992, y desde entonces, existen como países independientes, pero sin reconocimiento internacional.

"Todos los georgianos debemos demostrar que seremos abanderados dignos de esa causa", subrayó.

Para lograr ese objetivo, Bakradze propuso poner en marcha una campaña nacional e internacional bajo la consigna "territorios ocupados de Georgia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала