21:22 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Sarkozy pide a Rusia usar su poderío en beneficio de la paz

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 211

    El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien viajó a la capital rusa para propiciar el cese de hostilidades en el territorio georgiano, afirmó hoy que "Rusia debe usar su poderío en beneficio de la paz".

    Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien viajó a la capital rusa para propiciar el cese de hostilidades en el territorio georgiano, afirmó hoy que "Rusia debe usar su poderío en beneficio de la paz".

    "Es por ello por lo que he venido a Moscú", subrayó el mandatario galo al reunirse con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    El presidente Medvédev dio por concluida hoy la operación militar que Rusia inició para imponer la paz en Osetia del Sur, anuncio que Sarkozy calificó como "buena noticia que se esperaba".

    A partir de ahí, afirmó, es necesario garantizar el alto el fuego en la práctica y definir el orden de las ulteriores acciones, para que las partes en conflicto "vuelvan a las posiciones originales".

    Calificó de "absolutamente normal" que Rusia aspire a proteger los intereses de sus ciudadanos, así como de los sectores rusohablantes en el extranjero, pero resaltó que también es normal el deseo de la comunidad internacional de defender la soberanía, seguridad e integridad territorial de Georgia.

    Como presidente rotativo de la UE, Sarkozy subrayó que Europa ve en Rusia a una gran potencia y entiende que las últimas décadas fueron complicadas para ella. "El mundo necesita a Rusia para la paz y la seguridad", resaltó.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik